Declaración de intenciones

Antes de nada daros la bienvenida a este modesto Blog.
Bueno compañeros, como veis, aquello que se inicio como una conversación de chigre entre dos amigos, continuó con diversos contactos y reuniones de gente con voluntad y comprometidos con nuestra memoria y raíces, ha transformado aquel proyecto de recuperar lazos en una realidad.
Nuestro sueño es, con todo el respeto y la humildad, seguir siendo la voz unida de todos los mineros del Pozo Tres Amigos, nuestro pozo, de aquellos que no renuncian a su pasado, pero tampoco al porvenir.
Y es que las cuencas mineras padecen la peor de las enfermedades que nuestro trabajo podría producir, la enfermedad degenerativa del olvido y el abandono. Algunos habitantes de las cuencas recordamos con nostalgia, los tiempos en los que el carbón era el modo de vida de casi todo el mundo, y los mineros “éramos una raza única e irrepetible”. Por eso es por lo que queremos mantener la memoria, las vivencias, nuestros recuerdos….. una parte muy importante de nosotros mismos, de nuestra vida.
Así que ya sabéis, disfrutad del Blog y animaros a contactar y trabajar con nosotros para mejorar, para animarnos, para criticarnos, para enviarnos fotos o documentos, etc, todo ello a través del siguiente correo electrónico
pozotresamigos@gmail.com

¡¡ Esperamos vuestros correos!!
¡¡Os esperamos!!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Agradecimiento de Manuel Llaneza

Como de bien nacidos es ser agradecidos, queremos dar las gracias a todos los que nos habéis transmitido muestras de apoyo por nuestro trabajo en pos de reunir a los compañeros, y por dotar de contenidos los actos a los que os convocamos.
Y como no podía ser menos, en especial a alguien que no duda en hacerlo en publico y ante todo el grupo. Os dejamos las palabras de "Manolin el lampisteru"
Manolin tocando el "turullu" 


Buenas tardes. Un saludo a todos. Yo, Manuel Llaneza, un año mas tengo la suerte de poder pedir un aplauso para estos compañeros que siguen teniendo la ilusión de que cada año nos juntemos para compartir nuestras andanzas en el trabajo, en aquellos días a veces fáciles, a veces difíciles, que nos toco vivir y que terminaron por convertir el nombre del Pozo “Tres Amigos” en el de “Cientos de amigos”. Un aplauso.
Y ahora como anécdota, si me permitís, me gustaría contaros un recuerdo que se me vino a la mente al llegar a casa después de la comida del año pasado. Si recordáis el tiempo no nos acompañó y llovió bastante ese día, así que llegué a casa con una gran mojadura, y mi mujer me dijo “anda mojástete” fue entonces cuando recordé las palabras que oía frecuentemente en mi puesto de trabajo cuando alguno de los compañeros salía antes de terminar la jornada: a mi pregunta ¿Qué paso, mancástete? La respuesta era “no, no, ye que me moje”.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso que leyó Manuel en la comida lo pensamos muchos mas, debemos daros las gracias por seguir teniendo animos a pesar de las muchas tonterias que seguro oireis, y de las quejas infantiles de muchos mas, pero la verdad es que os mereceis .... hasta ser mierenses del año.
No nos hagais caso y seguir asi compañeros